Circuito Norte

Un Pintoresco recorrido por los pueblos de traslasierra

La iglesia de San Javier

Se conoce como circuito norte al pintoresco recorrido que se da a lo largo de la ruta provincial 14 partiendo desde Merlo. Junto a la zona de Piedra Blanca, la más antigua de la ciudad, se encuentra el límite con la provincia de Córdoba. Al cruzar dicho límite se pueden observar olivares, museos y venta de artesanías y comestibles a los lados del camino.

Los primeros parajes son La Ramada, Cruz de Caña, Quebracho Ladeado y Las Chacras. Luego sigue La Paz, un pueblo cabecera en la zona desde donde se puede llegar a Loma Bola, un lugar reconocido por su famoso vía crucis. Más al norte le siguen Luyaba, Corralito y La Población, comarcas serranas donde parece no pasar el tiempo.

Más adelante se encuentran Yacanto y San Javier, pueblos con mucha historia donde vale la pena detenerse y observar las construcciones de otra época que invitan a viajar en el tiempo. Por último, se llega a Las Tapias y Boca de Río donde se encuentra un dique con un importante espejo de agua.

Información

Info

El recorrido comprende 55 km en total, por lo tanto conviene salir a la mañana para regresar por la tarde. Lo ideal es ir en auto o contratar una excursión, aunque también hay un colectivo que parte de la “terminal vieja” de Villa de Merlo y tiene parada en todos los pueblos.

Empresas habilitadas:

Torres Tur Contratar
Magna Turismo Contratar
Turismo Impacto Contratar